Punta del Este es el punto más paradisíaco de la costa uruguaya. Su ubicación geográfica posibilita unas condiciones naturales de singular belleza. Arenas blancas, aguas azules, médanos, islas, lagunas, sierras y bosques se conjugan con una variada y lujosa arquitectura proporcionando un perfecto equilibrio y haciendo que en Punta convivan todas las formas y gustos de vacacionar y de vivir.
La particular conjunción entre su arquitectura, su mar y sus bosques; la proximidad de bellas zonas de variados contrastes, así como también la positiva actitud de la gente, tanto nativos como extranjeros, le otorgan al balneario su personalidad sofisticadamente descontraida y, entrañablemente, amigable que tanto la caracteriza.
COMO LLEGAR
Desde Montevideo: Si realizás el viaje por la vía terrestre desde la capital deberás acceder por la ruta Interbalnearia, que consiste en una ruta de doble vía hasta Punta del Este y tiene una distancia de 132 kilómetros. Ésta es la opción primaria, pero si gustas de disfrutar la vista panorámica de la costa, yendo por la ruta Interbalnearia a la altura del balneario Solís (Enseguida del 2do peaje) puedes acceder por la ruta Nº 10 que recorre las diferentes playas de los balnearios Bella Vista, Las Flores, Playa Verde, Playa Hermosa, Playa Grande y Piriápolis hasta llegar a Punta Ballena, lugar donde se encuentra «Casapueblo». A partir de ahí, son 10 kilómetros más hasta llegar a Punta del Este.
Desde Colonia: Debes tomar la ruta Nº 1 hasta Montevideo y luego tomar la ruta Interbalnearia hasta Punta del Este. Este trayecto (dentro del territorio Uruguayo) tiene un total de 4 peajes y una distancia de 301 km.
Por vía aérea se puede llegar a Punta del Este través del Aeropuerto Internacional de Carrasco y/o Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, ubicado en el kilómetro 113 sobre la ruta Interbalnearia. Las aerolíneas que operan ese destino son; LATAM (598 2712 5555), Aerolíneas Argentinas (598 4244 4343), GOL (2606 0901 al 03) y SOL (sólo en temporada alta) Tel: 2601 2072.